miércoles, 18 de septiembre de 2013

Miércoles 18 de septiembre.

Hola. Hoy no ha sido un día muy bueno. Este es el problema de vivir tan lejos, hay mucha gente con la que reír pero no hay nadie con quien llorar, y eso me jode mucho. Muchos me han dicho que no pasaba nada, que era un partido de fútbol. Pero para mí ha supuesto más que eso, porque ellos no han sufrido lo que yo. Duele que te insulten y no poder decir nada, duele que te peguen y que no puedas defenderte, pero duele aún más que tu gente no te defienda. Duele el cuerpo, mucho, sí, pero más duele la mente. Duele el que esté inmerso en una cultura distinta a la mía con un idioma distinto, que me hace vulnerable. Pero lo que más duele de todo es volver la cara, mirar a las gradas y ver que ni tu familia ni tus amigos te pueden apoyar, porque están a 6000 km de distancia. No es solamente un partido de fútbol donde perdemos o ganamos. Dejamos gestos y emociones en el terreno de juego. Cada pelota, cada carrera, no era lo mismo sin mi gente apoyando. Y en cada caída o cada falta te cuesta levantarte más, porque no tienes otros 10 o 15 pares de manos para impulsarte. Puede que para muchos sea fútbol, solo eso, pero para mi ha sido como seguir el camino trazado por Dante en su Divina Comedia. Entras en el infierno del campo sabiendo que vas a sufrir. La cosa es que Dante iba acompañado por Virgilio; yo entré solo. Por eso él quizás llegó al cielo, y yo me quedé atrapado, porque aun le doy vueltas, 9 para ser exactos. Ahora lo único que quiero es ver a mi familia y a mis amigos, aunque sea por skype, quiero decirles que les quiero y que en estos días tan malos solo ellos son tan expertos en la cocina de la vida para darle la vuelta a la tortilla. Siento tener que escribir textos así y preocupar a mi gente, pero tengo que desahogarme en algún lado. El dolor en las piernas me consume, demasiados minutos dando sin recibir nada, bueno, nada bonito, porque insultos y patadas... Envidia. Mi día en el colegio no fue nada fuera de lo común, salvo que anunciaron mi nombre por megafonía porque había ganado un trofeo en drama, como el Oscar del colegio, fíjate tú que ahora voy a salir actor... las ganas mías. Mi debate sobre los atletas universitarios lo han pasado al lunes por motivo de un evento que vamos a tener mañana en clase de debate. Gracias a Dios, el viernes no hay colegio, así que espero ir al cine o algo así. La comida sigue siendo un descontrol, y mi dos mayores temores de venir aquí se están haciendo realidad: Voy a coger un resfriado en breves y los labios se me están a empezando a cortar, mañana sin falta tengo que ir a la farmacia a por algo. Lo único destacable por bueno de hoy es que la gente habla de mi por lo visto, señal de que me conocen y saben que existo. Son buena gente los canadienses, pero les falta sangre en las venas y coraje, les falta orgullo. Hoy creo que me voy a acostar temprano, mañana tengo otro partido y espero poder llegar por lo menos, aunque sea partido por la mitad. Un abrazo a todos, echo de menos España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario